Respeta mi Espacio

Comprende a tu perro en diversas situaciones

Interactúa con tu perro

Aunque los perros son animales domésticos y suelen convivir con personas, adiestrados o no, no todos tienen la misma facilidad para interactuar con las personas.

Con esta campaña, desde la Asociación Española de Perros de Apoyo, queremos concienciar sobre la importancia de RESPECTAR EL ESPACIO de los perros. Al igual que nos gusta y exigimos que respeten nuestro espacio, debemos respetar y hacer que respeten el suyo, facilitando así una convivencia e interacción adecuada.

No todos los perros tienen la misma facilidad para interactuar con los demás, por lo que debemos respetar tanto su espacio como su tiempo para acercarnos a ellos. En ocasiones, debemos esperar a que sean ellos quienes tomen la iniciativa de acercarse a nosotros.

Planteamos el espacio en tres distancias:

  • ESPACIO ÍNTIMO: de 0 a 0,5 metros.
  • ESPACIO «PERSONAL»: de 0,5 a 3 metros.
  • ESPACIO PÚBLICO: más de 3 metros.

Para respetar y hacer que respeten el espacio de nuestros perros, clasificaremos sus necesidades en tres colores:

  • VERDE: El perro no tiene problemas para relacionarse y no le molesta que entren en su espacio íntimo y personal. Puedes acercarte sin problema, pero siempre es recomendable preguntar a su dueño antes.

  • AMARILLO: El perro no tiene problemas para relacionarse con los demás, pero se siente incómodo cuando invaden su espacio íntimo. Acércate despacio y pregunta a su dueño antes.

  • ROJO: El perro tiene problemas para relacionarse con los demás y se siente incómodo cuando invaden su espacio personal. No te acerques al perro, respeta su espacio y deja que sea él quien tome la iniciativa de acercarse a ti.

Identifica cuánto espacio necesita tu perro y los perros que te rodean, y colócales un lazo del color correspondiente. Recuerda llevar siempre el lazo y facilitemos así la convivencia e interacción de nuestros perros con los demás. Y recuerda lo más importante: «respeta su espacio».

Con esta campaña, no pretendemos clasificar a los perros como buenos o malos, valientes o miedosos, sociables o no sociables. Cada perro es único, cada perro tiene sus necesidades y está en nuestras manos garantizar su bienestar. Cuidemos de ellos, al igual que ellos lo hacen con nosotros.

Animamos a compartir esta campaña con todos tus contactos, identifiquemos a nuestros perros y respetemos sus espacios.

Si deseas compartir tu experiencia con nosotros, puedes enviarnos fotos, vídeos u cualquier otra cosa a info@perrosdeapoyo.es. También puedes compartirla con nosotros en Facebook e Instagram.

es_ESSpanish