Actividad canina: TREIBBALL

Actividad canina: TREIBBALL

Treibball es un deporte que se originó en Alemania alrededor del 2003 en el que los perros, lejos de sus guías, han de llevar 8 pelotas grandes hasta un punto.

Desde Perros de Apoyo hemos estudiado este deporte y hemos visto que son muchos los beneficios que podemos obtener de él. Aunque no lo practicaremos como deporte de competición, si lo haremos de manera lúdica y de aprendizaje.

En Perros de Apoyo hemos visto en el Treibball “una nueva manera de jugar con nuestro perro”

Es un juego que promueve el trabajo en equipo y la comunicación entre un perro y su guía. Este juego combina nuestra comunicación con la obediencia  y el auto-control de nuestro perro. Es un juego donde nuestro perro trabaja tanto física como mentalmente. También es un juego donde nuestro perro necesita resolver “problemas” por sí mismo. Es un juego que genera confianza en perros tímidos y ayuda a auto-controlarse a los perros más reactivos.

Una de las cosas que más nos ha gustado del Treibball es que es un juego apto para todos los perros, no importan raza, tamaño, ni edad del perro. Además se hace casi sin exigencias físicas para el guía por lo que también es apto para gente de cualquier edad y habilidad atlética.

MATERIAL NECESARIO

  • Pelotas de pilates (1-8)
  • Cliker (opcional)

+info: info@perrosdeapoyo.es