Qué hacemos

¿QUÉ HACEMOS?

La Asociación Española de Perros de Apoyo es la manera de empezar a tener una mascota. Un perro. Porque un perro de apoyo no es solo es un perro de trabajo, porque todos los que tenemos perros sabemos lo importantes que son, lo que nos ayudan y apoyan durante toda su vida.

LA LLEGADA A CASA

Si aún no tienes perro y estás pensando adquirir uno, te ayudamos a escoger el perro adecuado teniendo en cuenta tu espectativas, que quieres hacer con él, cuánto tiempo le puedes dedicar, tienes aficiones que quieras compartir con él… A la hora de incluir un perro en tu vida es importante la buena elección tanto para ti como para él. Además te asesoramos antes de la llegada a casa para que puedas preparar su estancia, y adquirir todo lo necesario (correa, arnes, cama, comederos, juguetes…)

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Si ya tienes perro te ayudamos a conocerle mejor, a entender cuáles son sus necesidades y cómo crear un entorno adecuado para él (si no lo tiene ya). Y le ayudamos a él a comprender tus necesidades, para convertiros así en el compañero que ambos estáis buscando. 

CURSOS

Tener un perro está muy bien. Pero hay que tenerlo responsablemente. No hay mascotas buenas y mascotas malas. Solo hay mascotas educadas y no educadas. Un perro sin educar puede ser un problema para sus dueños y un martirio para los demás. Un perro bien educado puede proporcionarte muchas cosas. Entre otras, hacerte feliz… Y tú a él.

Para conseguir estas “mascotas educadas” desde la AEPA continuamente impartimos cursos de educación canina, da igual que tengas un cachorro, un perro adolescente, un perro adulto o uno senior, hacemos cursos durante todo el año para cubrir todas las necesidades de nuestros socios. Como no podemos estar en todas partes presencialmente hemos creado una plataforma online para que puedas seguir formándote estés donde estés.

 

CONCIENCIACIÓN

Pero desde la AEPA creemos que no es suficiente con educar a los perros o a sus dueños, hay mucho que hacer fuera de es esto, para lo cual hacemos charlas de concienciación tanto para niños como para adultos o creamos proyectos sociales para como el de “respeta mi espacio” o el de “12 meses, 12 Retos”.

NUESTRA MOTIVACIÓN

Todo esto lo hacemos por 2 motivos, el principal es asegurar el bienestar del perro, hay que tener en cuenta que somos nosotros los que decidimos en qué ambiente va a vivir el perro, que rutinas va a tener, con qué juguetes va a jugar o qué alimentación le vamos a dar, es nuestra obligación conseguir que nuestro perro tenga cubiertas todas sus necesidades. Y el segundo motivo es proporcionar a los tutores, dueños o guías la ayuda que necesitan para conseguir hacer de su perro el compañero que están buscando. 

autocontrol

OBRA SOCIAL

Aunque en la AEPA vamos más allá del perro como animal de compañía, un perro bien adiestrado puede ser el apoyo que necesitamos, puede avisarte ante una bajada de azúcar, puede ayudarte a abrir las puertas  o  recoger las llaves que se te han caído si tienes problemas de movilidad, puede guiarte por la ciudad si tienes discapacidad visual, pueden interrumpir una conducta estereotipada como puede ser que tu hijo con autismo se de golpes cuando se pone nervioso o incluso te puede avisar cuando suena el timbre o una alarma antiincendios si tienes discapacidad auditiva. Aunque igual lo único que necesitas es alguien con quien hablar, alguien que te anime a leer o alguien que consiga que des 5 pasos o te agaches a coger una pelota.  Para lograr todo esto desde la AEPA tenemos proyectos y perros adiestrados para realizar terapias y actividades asistidas con perros, y recientemente hemos terminado la formación necesaria para poder adiestrar perros de asistencia.

Como resumen sobre qué hacemos en la Asociación Española de Perros de Apoyo es muy fácil:

Adiestramos perros que ayudan a las personas
y ayudamos a las personas a entender a los perros.

accede a tu área de socio

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incid idunt ut labore ellt dolore.