RESPETA MI ESPACIO

RESPETA MI ESPACIO

A pesar de que los perros son animales domésticos y están acostumbrados a convivir con personas, estén o no adiestrados, no todos tienen la misma facilidad para interactuar con las personas.

Desde la Asociación Española de Perros de Apoyo con esta campaña queremos concienciar a las personas de la importancia de RESPETAR EL ESPACIO de los perros. De la misma manara que nos gusta y exigimos que ellos respeten nuestro espacio, debemos respetar y hacer que respeten el suyo, facilitándoles así la convivencia y la interacción con los demás.

No todos los perros tienen la misma facilidad para interactuar con los demás y debemos respetar tanto su espacio y como su tiempo para acercarnos a ellos, e incluso en ocasiones debemos esperar a que sean ellos los que tomen la iniciativa de acercarse a nosotros.

dog-220199_960_720Desde la asociación planteamos el espacio en 3 distancias:

  • ESPACIO ÍNTIMO: de 0 a 0,5 metros
  • ESPACIO “PERSONAL”: 0,5 a 3 metros
  • ESPACIO PÚBLICO: +3 metros

Para respetar y hacer que respeten el espacio de nuestros perros vamos a clasificar sus necesidades en 3 colores

& VERDE: El perro no tiene ningún problema para relacionarse, no le incomoda que entren en su espacio íntimo y personal.
Puedes acercarte sin problema, pero siempre es recomendable preguntar a su dueño antes.

& AMARILLO: El perro no tiene ningún problema para relacionarse con los demás pero le incomoda que invadan su espacio íntimo.
Acércate despacio y pregunta a su dueño antes.

& ROJO: El perro tiene problemas para relacionarse con los demás y le incomoda que invadan su espacio personal.
No te acerques tu al perro, respeta su espacio y deja que sea él quién tome la iniciativa de acercarse a ti.

Identifica cuanto espacio necesita tu perro y los perros que te rodean y ponles un lazo del color correspondiente. Recuerda llevar siempre el lazo y facilitemos así, la convivencia y la interacción de vuestros perros con los demás. Y recuerda lo más importante  “respeta su espacio”.

Con esta campaña no queremos clasificar a los perros como buenos o malos, valientes o miedosos, sociables o no sociables… cada perro es único, cada perro tiene sus necesidades y está en nuestra mano su bienestar, cuidemos de ellos como ellos lo hacen con nosotros.

Os animamos a compartir esta campaña con todos vuestros contactos, identifiquemos a nuestros perros y respetemos sus espacios.

SI queréis compartir vuestra experiencia con nosotros, podéis enviarnos fotos, vídeos… o lo que se os ocurra a info@perrosdeapoyo.es. También podéis compartirlo con nosotros en Facebook e Instagram.

accede a tu área de socio

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incid idunt ut labore ellt dolore.