INCENTIVACIÓN A LA LECTURA

INCENTIVACIÓN A LA LECTURA

La Incentivación a la lectura es una intervención asistida con perros, mas concretamente es educación asistida con perros(EAP).

Nuestros perros de apoyo a lectura ayudan a mejorar las habilidades lectoras y de compresión de los participantes. El objetivo de nuestros perros es transmitir tranquilidad y confianza al lector, corrigiendo cuando se equivocan y animando cuando sea necesario. Leer a un perro mejora la actitud del lector ante los libros, aumentando su autoestima y su concentración.

Las sesiones de incentivación a la lectura se puede realizar de manera individual o grupal, todo depende de los objetivos marcados por el centro. Se puede hacer con lectores de cualquier edad ya que el perro sirve motivación tanto para un niño que se inicie en la lectura como para un adolescente que le cueste concentrarse o incluso un abuelo que requiera de esa compañía para llevar a cabo su lecturas.

Si estas pensando en impartir este tipo de sesiones en tu centro anímate a probar, sólo necesitas una sala donde reunir a los lectores y un buen libro, del perro nos encargamos nosotros.  Con muy poco esfuerzo conseguirás grandes beneficios.

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros en info @perrosdeapoyo.es, también puedes rellenar el formulario que entrarás en https://perrosdeapoyo.es/terapias-asistidas-con-perros/

Si deseas colaborar con nosotros no dudes en realizar tu aportación. Tu aportación será destinada a diferentes campos de este proyecto, como son la alimentación de nuestros perros, su higiene, sus gastos veterinarios o sus sesiones de adiestramiento.