Enriquecimiento ambiental: Bolas de Papel

Juego de enriquecimiento ambiental muy fácil y rápido de preparar con el que tu perro estará entretenido un buen rato, mientras olfatea.

Enriquecimiento ambiental: Bolas de Papel

Bolas de papel: es un juego que incluimos en la categoría de enriquecimiento ambiental.

Con el enriquecimiento ambiental podemos conseguir que nuestros perros estén más relajados y centrados. Desde la AEPA damos mucha importancia a este tipo de juegos y ejercicios y recomendamos realizarlos habitualmente, son juegos muy sencillos de preparar y muy beneficiosos para nuestros perros.

Hoy en #PERROSENRED os recomendamos este ejercicio de olfato para vuestros perros. Es un juego muy fácil y rápido de preparar, además tu perro estará entretenido un buen rato. En el vídeo te explicamos como prepararlo.

Necesitamos:

  • * Caja/ cubo de plástico
  • * Una revista vieja
  • * Premios
  • Si tienes varios perros y ninguno tiene problemas de reactividad con la comida pueden jugar todos a la vez. Pero si alguno de tus perros es reactivo a la comida evita el conflicto y juega con ellos por separado.
  • Da igual la edad que tenga tu perro, lo pueden hacer perros de todas las edades.

Te dejamos el vídeo donde te explicamos como preparar el “juego”, además verás como Groot, un cachorro de labrador de 4 meses, se centran completamente en el ejercicio y no para hasta terminar con todos los premios.

Si te gusta el juego y decides practicarlo con tu perro compártelo con nosotros a través de Facebook o Instagram. No olvides mencionar a @perrosdeapoyo para que podamos verlo.

1 comentario en “Enriquecimiento ambiental: Bolas de Papel”

  1. Una de las grandes bases en la vida de tu perro. El termino Enriquecimiento Ambiental es uno de los grandes desconocidos cuando hablamos de educacion canina y entrenamiento con nuestros perros. Seguro que has oido hablar de ello, pero puede que no con este nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

mi-paseo
Articulos perros en red
Paloma

Mi Paseo

En este paseo nuestro perro nos acompaña a donde tengamos que ir. Esta vez es él el que tiene que estar pendiente nuestra.

Leer Más >>
Mi paseo
Articulos perros en red
Paloma

Su Paseo

Paseo canino de 45 minutos, lo único importante es conseguir que nuestro perro lo disfrute y lo más difícil dejarle hacer “de perro”

Leer Más >>
Diva olisqueando
Articulos perros en red
Paloma

Alfombra de olisqueo

La alfombra de olisqueo es un juego de enriquecimiento ambiental muy fácil y rápido de preparar. “Tu perro estará entretenido un buen rato”.

Leer Más >>